Sostenabilidad

Queremos cambiar la forma en que la gente calienta sus hogares, para que vivan en los entornos más confortables, eficientes y sostenibles.

Nuestra misión

Nos esforzamos por cambiar la forma en que las personas calientan sus hogares para crear un entorno lo más confortable, eficiente y sostenible posible. Nuestro modelo de negocio se centra realmente en abordar el cambio climático y reducir las emisiones, en línea con la campaña de la ONU “Race to Zero”. Nuestros sistemas inteligentes de calefacción por suelo radiante son la forma más eficiente de calentar un hogar y nuestro objetivo es reducir el exceso de emisiones anuales de CO2e en 170.000 t para 2025, lo que equivaldría al ahorro de medio millón de barriles de petróleo utilizados.

Al suministrar estas soluciones, reconocemos nuestra responsabilidad de:

El medio ambiente. Trabajaremos activamente para reducir nuestro consumo de energía y nuestras emisiones globales de gases de efecto invernadero procedentes de nuestras actividades operativas e infraestructuras.

Trabajo y derechos humanos. Desarrollaremos procesos internos que abarquen a todas las partes interesadas para identificar y resolver problemas laborales y de derechos humanos en nuestra cadena de suministro, con el apoyo de nuestra política de trabajo ilegal.

Ética. Seremos transparentes y responsables de nuestras acciones como empresa, respaldadas además por nuestras políticas de “Antisoborno y Conducta” y de “Responsabilidad Social y Ética”.

Alcanzaremos estas ambiciones y monitorearemos nuestro éxito mediante:

  • Un trabajo activo para reducir nuestras emisiones de GEI utilizando el Protocolo de GEI para calcular nuestra producción global de CO2e. Nuestro objetivo, alineado con la campaña “Race To Zero” de la ONU, es reducir a la mitad nuestras emisiones para 2030 y alcanzar el objetivo de cero emisiones netas al menos en 2050. Controlaremos y publicaremos estas cifras anualmente para los datos de 2024.
  • La colaboración con la agencia de calificación EcoVadis para obtener una verificación externa de nuestros logros en sostenibilidad. En junio de 2023, Warmup ha obtenido la medalla de bronce y seguiremos realizando evaluaciones anuales para mejorar nuestra puntuación. Nuestro objetivo es conseguir al menos la medalla de plata en 2024.
  • La implantación de las normas ISO 14001 inicialmente en todas las operaciones del Reino Unido para finales de 2024.
  • El monitoramiento y medir nuestros flujos internos de residuos y aspirar a reciclar el 100 % de nuestros residuos de envases de cartón y plástico para finales de 2024.
  • La adopción de tarifas de energía renovable para todos los edificios del Reino Unido a finales de 2024

Estamos comprometidos a tomar medidas ahora para reducir nuestra huella de carbono y a trabajar con nuestros socios para desarrollar nuevas soluciones y tecnologías que puedan reducir aún más las emisiones. Creemos que esta es la única manera de garantizar un futuro sostenible y saludable para nuestro planeta. Mire nuestro cortometraje para obtener más información sobre cómo estamos ayudando a hacer realidad Net Zero.

Nuestros sistemas de calefacción inteligentes pueden reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2e hasta un 35%

Nuestra investigación nos ha permitido desarrollar las formas más eficientes de calentar hogares en todo el mundo. Nuestros sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico e hidráulico están diseñados para transformar la energía en calor de forma más eficaz que los sistemas de calefacción tradicionales, como los radiadores. Esto se debe a su mayor superficie y al mayor aprovechamiento del efecto radiante. Cuando se combinan con nuestros controles inteligentes, no hay mejor manera de transformar su hogar en un espacio cálido, eficiente y respetuoso con el planeta. Nuestros controles inteligentes están programados para calentar las habitaciones sólo cuando es necesario y para trabajar siempre evitando el derroche de energía. También incluyen funciones de optimización automática como SmartGeo para bajar la calefacción cuando no esté en casa y funciones de ventana abierta para detectar cuándo se abren las ventanas y pausar la calefacción en esa habitación. Aprovechando estas funciones de ahorro de energía, puede asegurarse de que su calefacción funcione siempre de forma eficiente y rentable, reduciendo el consumo de energía hasta en un 35%  

Nuestros sistemas utilizan el Efecto Radiante

El calor radiante le calienta directamente, en lugar de calentar el aire que le rodea. Es una forma más cómoda y eficaz de mantener el calor en casa. Este calor se irradia a la habitación, haciendo que te sientas cómodo incluso si la temperatura del aire es inferior a tus niveles de confort habituales.

Esto ayuda a reducir la cantidad de energía utilizada para mantener la casa caliente, ya que no es necesario utilizar tanta energía para crear y mantener un espacio confortable. El calor radiante también ofrece una temperatura más uniforme y consistente en toda la casa, proporcionando una experiencia de calefacción mejor y más eficiente.

Nuestros sistemas requieren temperaturas del agua más bajas

Los sistemas de calefacción por suelo radiante están diseñados para utilizar de forma óptima temperaturas del agua más bajas para mantener el calor en una habitación. Esto se debe a su mayor superficie y al mayor aprovechamiento del efecto radiante.

Las fuentes de calor, como las calderas o las bombas de calor, son más eficientes cuando se utilizan con sistemas de calefacción por suelo radiante, ya que necesitan funcionar menos para crear agua a menor temperatura. Con un sistema de calefacción por suelo radiante bien diseñado, habrá menos derroche de energía y su hogar se mantendrá a una temperatura agradable a un coste menor.

Nuestros sistemas se controlan de forma más eficiente

Nuestros controles inteligentes se han diseñado para garantizar que no se desperdicia energía calentando habitaciones que no se utilizan. Por ejemplo, ¿por qué calentar un dormitorio durante el día cuando está vacío? ¿O por qué mantener caliente el salón durante la noche cuando todo el mundo duerme? Cada habitación caliente aumenta la pérdida total de calor del edificio, por lo que nuestros controles están programados para calentar las habitaciones sólo cuando sea necesario.

También incluyen funciones como SmartGeo, que apaga automáticamente la calefacción cuando usted está fuera de casa, y funciones de ventana abierta, que detienen la calefacción de una habitación cuando se abre una ventana. Si aprovecha estas funciones de ahorro de energía, se asegurará de que su sistema de calefacción funcione siempre de forma eficiente y rentable.

Estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones de carbono

En junio de 2023, Warmup se enorgullece de haber entrado con éxito en la plataforma mundial de sostenibilidad EcoVadis y de haber sido galardonada con la medalla de bronce. EcoVadis es una plataforma de calificación de la sostenibilidad que ayuda a las empresas a evaluar su propio rendimiento medioambiental, social y ético, así como el de sus proveedores.

La acreditación, reconocida internacionalmente, demuestra las credenciales de Warmup como socio sostenible, ya que buscamos reducir continuamente nuestra huella de carbono global y nos esforzamos por reducir nuestras emisiones de carbono a la mitad para 2030, y alcanzar el cero neto para 2050.

Warmup está alineada con la iniciativa global SME Climate Hub y la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas, y medimos continuamente nuestras emisiones de carbono diarias utilizando la metodología GHG (Greenhouse Gas) Protocol, lo que nos ayuda a mantenernos en la senda de nuestros objetivos. A medida que nos hacemos más conscientes de las complejidades de las cadenas de suministro globales, Warmup se dedica a mejorar el impacto de nuestras prácticas en el planeta: desde la optimización de las rutas de transporte para asegurar que maximizamos el espacio en cada envío hasta la inversión en el uso de más materiales reciclados en nuestros productos y embalajes. Por nuestra labor en materia de sostenibilidad hasta la fecha, EcoVadis nos ha concedido la medalla de bronce, lo que nos sitúa entre el 24% de los mejores del sector de la construcción.

Estamos transformando nuestras infraestructuras

Recientemente hemos tomado medidas para dejar de utilizar gas en nuestros edificios y utilizar únicamente electricidad. Para reducir aún más nuestro impacto ambiental, hemos instalado paneles solares en todos nuestros edificios del Reino Unido.

Esto nos permitirá generar nuestra propia energía limpia in situ y nos ayudará a reducir aún más nuestra huella de carbono. También estamos examinando más de cerca nuestra cadena de suministro energético y trabajando para identificar formas adicionales de reducir nuestras emisiones de CO2 y hacer que nuestras operaciones sean más sostenibles. Desde noviembre de 2023, utilizamos electricidad totalmente renovable en nuestros dos edificios de Londres.

Operamos con una flota totalmente eléctrica

Recientemente hemos empezado a cambiar nuestra flota de vehículos por coches eléctricos. Esto garantizará que los trayectos que realizamos sean más respetuosos con el medio ambiente, ya que los coches eléctricos producen cero emisiones. Además, hemos invertido en soluciones de energía verde para alimentar nuestros coches eléctricos, como paneles solares y estaciones de carga en todos nuestros edificios del Reino Unido.

Fabricamos productos con materiales reciclados

Nos comprometemos a utilizar materiales reciclados en nuestros productos para reducir su impacto ambiental. También estamos tomando medidas para alejarnos de una economía lineal y acercarnos a una circular, en la que los recursos se reciclan y reutilizan en lugar de tirarse a la basura.

También mejoramos continuamente nuestras embalajes, reduciendo la cantidad de plásticos que utilizamos y optimizando el tamaño de nuestras cajas para reducir la cantidad de energía empleada en su transporte. Por ejemplo, hemos podido ahorrar unas 5,5 toneladas de carbono al año simplemente reduciendo el tamaño de nuestros envases. Estas medidas forman parte de nuestro compromiso permanente de reducir nuestra huella ambiental y garantizar un futuro sostenible para nuestro planeta.

Vea cómo los sistemas de calefacción Warmup energéticamente eficientes han transformado estos proyectos en espacios con bajas emisiones de carbono

La calefacción por suelo radiante de bajo consumo de Warmup fue especificada para la casa de la leyenda del automovilismo Sir Sterling Moss en el centro de Londres

Mark Selby necesitaba un sistema de calefacción hidrónica de bajo consumo para su proyecto de reforma y ampliación de su casa.