Suelos en cerámica y piedra
Los suelos de baldosa cerámica y piedra son ideales para su uso con un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico, ya que calientan rápidamente y retienen bien el calor, lo que hace que el sistema tenga un funcionamiento eficiente.
Sistemas de suelo radiante eléctrico para baldosas
Estos suelos de superficie dura son adecuados para su uso con sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico. Sin embargo, las mallas radiantes para calentar baldosas son más populares en los baños. Los sistemas DCM-PRO y malla radiante StickyMat (SPM) de Warmup son una opción perfecta para baños de forma regular y el hilo radiante DWS es la combinación ideal para baños irregulares con muchos accesorios. Sin embargo, el sistema correcto, en general, depende del tamaño y la forma del área, el tipo de subsuelo y la naturaleza del proyecto.
La malla radiante SPM está diseñada para usarse dentro de la capa adhesiva debajo de las baldosas. El espaciado fijo y la malla autoadhesiva hacen que la instalación en habitaciones de forma regular sea rápida y fácil, al tiempo que se garantiza la precisión.
El DCM-PRO es un nuevo sistema innovador de Warmup, probado para proteger los suelos con baldosas de grietas. Consistiendo en una membrana de desacoplamiento con un cable calefactor, hace que la instalación del suelo radiante eléctrico sea rápida y fácil.
El hilo radiante DWS está diseñado para usarse dentro de la capa adhesiva debajo de las baldosas o dentro de un compuesto nivelador bajo de otros revestimientos y es ideal para la instalación en áreas pequeñas o de forma irregular.
El cable radiante WIS está diseñado para usarse en edificios nuevos y puede usarse debajo de cualquier tipo de suelo, y es lo suficientemente versátil como para usarse en cualquier área de una habitación.
Cerámica y piedra
Los suelos en cerámica y piedra son el tipo de suelo más funcional y eficiente que se puede usar con suelo radiante.
Condutividad térmica
Estos materiales tienen una alta conductividad térmica, lo que significa que transfieren calor de forma eficiente desde una tubería de agua caliente o un cable de calefacción a la superficie del suelo. El material también retiene bien el calor, haciendo que el sistema sea eficiente, ya que se calentará rápidamente y luego mantendrá el suelo caliente con menos energía.
Ideal para baños y cocinas
La calefacción por suelo radiante bajo baldosas o piedra es especialmente deseada en baños, cocinas y también en áreas con alta pérdida térmica. Debido a las excelentes propiedades térmicas que poseen, convierten el suelo en un suelo calefactado de manera rápida y eficiente desde el punto de vista energético. Se pueden calentar a temperaturas superiores a 29 °C, proporcionando un control óptimo.
Baldosas hechas en materiales como el corcho no son adecuados para uso con suelo radiante.
Cómo instalar calefacción por suelo radiante bajo baldosas
La calefacción por suelo radiante eléctrico puede ser instalada como bricolaje o un instalador profesional. Todo el trabajo eléctrico, incluida la conexión del termostato, debe ser completado solo por un electricista certificado.
Adhesivo
Al instalar un sistema de suelo radiante con baldosas o piedra, se debe usar adhesivo y lechada flexibles para permitir el movimiento térmico normal.
Costos de operación
Tener las baldosas calentadas vale el costo y el esfuerzo de instalar un sistema de suelo radiante. El costo se amortizará con menores costos de funcionamiento y eficiencia energética